Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Abel 23/08/1980


Abel 23/08/1980 

Veo esta carta y me recuerda a un cesto profundo, una cuna o un capazo. Todos los planetas están situados en la parte inferior de la carta. Para esta persona la percepción del mundo está muy influenciada por el entorno, y quiere hacer realidad su pertenencia a un colectivo. Tendrá muy en cuenta sus raíces, necesitará sentirse cerca de sus orígenes, de su país de su familia porque es con lo que se siente protegido, más allá no sabe con lo que se puede encontrar. Esta carta también posee una gran cantidad de triángulos, lo que le hace muy adaptable a cualquier circunstancia.

La cantidad de aspectos horizontales, indican que la aspiración máxima de la persona va a  ser la interacción con los demás. La realización de esta persona esta en el contacto con el Tú y con el entorno.

La figura que destaca en su interior tiene un significado psicológico. A través de la figura cuadrangular esta persona almacena sentimientos, situaciones, acontecimientos de su pasado, y después es capaz de reproducirlos de manera muy precisa. Es fiel a la verdad, aunque a veces hará correcciones agradables y subjetivas por diplomacia. También puede dramatizar para conseguir que los demás respeten su opinión. Al ser tan sensible, puede llegar a ser algo rencoroso, pero cuando se defiende es por una cuestión de justicia interna.

Oculta el conflicto y la tensión del interior. Parece una persona inofensiva y equilibrada, pero muy despierta, esta siempre lista para actuar. Una vez que se ha decidido por algo, espera pacientemente hasta que llega el momento adecuado. Necesita mucho esmero mucha seguridad y mucho cuidado.

Es capaz de concentrarse en una cosa mucho tiempo, pero cuando ya ha aprendido lo suficiente se dedica a algo nuevo.

Debido a su naturaleza armónica y pacífica, si se le somete a presión reacciona intensamente, y dado que lo suyo no es combatir, si se siente amenazado huye.

Saturno el Yo físico y la madre

Saturno se encuentra en la casa 4, que es la casa del hogar. La fortaleza del yo saturnino depende de sus mecanismos de protección, lo que hace que en esta posición la persona busque la seguridad en el hogar. Sentirá muy a menudo el impulso de disfrutar la soledad del nido. Cuanto mayor sea el nivel de seguridad y protección mejor se sentirá.

La madre puede tener un afán de protección y actuar como una “gallina clueca”. Si la persona se siente demasiado protegido por la madre, puede haber una dificultad a la hora de independizarse.

Es posible que esta persona tienda a apoyarse siempre en un colectivo o grupo para sentirse seguro, lo que puede frenar su proceso de desarrollo como individuo.

Sol el Yo mental y el padre

El Sol en la casa 3 está relacionado con la capacidad de aprendizaje y con la facilidad de aprender idiomas. Con la comunicación y la transmisión de conocimientos, pero estos conocimientos son los que aprendemos del colectivo no por experiencia propia, por lo que aquí estamos sometidos a la presión de adaptación del pensamiento colectivo, somos sólo una parte del todo. En la casa 3 siempre nos encontramos con poderes superiores a los nuestros, que nos producen miedo o resultan amenazadores, por ejemplo los exámenes de la escuela o los que debemos superar para conseguir un trabajo.

Con el Sol en esta casa a la persona le gustará transmitir todo el conocimiento que ha adquirido, cuanto más sabe, más valoradas se sentirá por el entorno. Se suele adaptar bien al pensamiento colectivo, capta rápidamente las corrientes de actualidad y las tendencias generales para sacar partido de ellas. Su pensamiento está muy ligado a la tradición.

Como el Sol representa al padre, es posible que la figura del padre este muy unida a la tradición y los valores generalmente aceptados. 

La Luna el Yo emocional y el niño

La Luna se encuentra en la parte derecha de la carta y en el signo de Capricornio. La parte derecha es la parte del Tu, por lo que aquí la Luna se encuentra muy abierta al contacto con los demás, entablará relaciones con los demás sin problema. Aunque en Capricornio la Luna es poco espontanea, ya que su yo emocional exige seguridad, a veces necesitará una relación objetiva para obtener contacto. Muy realista mira las cuestiones emocionales con objetividad, en casi todas las relaciones busca una utilidad y no se abre emocionalmente hasta que no ha comprobado la seguridad y solidez de todo.

La Luna está conectada a la madre por un aspecto armónico por lo que es posible que tenga una relación de querer agradar a la madre. 

Lo que más destaca de esta carta es la cantidad de aspectos que van a la Luna. La Luna es un elemento de integración de prácticamente todos los planetas en este horóscopo. También es el planeta más elevado de la carta, con lo que es el planeta más consciente. A la Luna le llegan tantos estímulos que se puede agotar emocionalmente. Prácticamente todos las energías planetarias pasan por el patrón emocional de la Luna. Esta persona va a funcionar mucho por las sensaciones emocionales de simpatía o rechazo que le provocan los demás.

La oposición entre Venus y la Luna indica la represión de una contradicción interna relacionada con la figura femenina, que en determinados momentos de la vida puede actuar como mecanismo de crisis, a menudo el enfrentamiento a esa situación puede resultar dolorosa. 

Puede ser que la educación haya sido de lo más tradicional, lo que hace que tenga una idea preconcebida de la mujer en su papel de madre y, le cueste identificarla con otro papel que no sea el de cuidar y proteger a los demás.

La Luna marca una especie de frontera donde empieza la parte superior de la carta, donde no hay ningún planeta. Esta zona de vivirá como algo incomprensible. La parte superior corresponde a la individualidad, la individualidad es transcender del colectivo para ser uno mismo, a menudo enfrentándose con la sociedad. Esta persona se sentirá más segura viviendo sus experiencias y situaciones con gente conocida y lugares familiares.

Nodo Norte en casa 2 en conjunción con Sol y Mercurio

El Nodo Norte es el camino que debemos de tomar en nuestra vida, nuestra misión y donde esta lo más importante que debemos de aprender para nuestro desarrollo. En este caso el Nodo Norte se encuentra en conjunción con el Sol y Mercurio. 

En el caso de la conjunción con el Sol, la autoconciencia ocupa el primer plano en lo referente al desarrollo. En este caso, la persona debe funcionar de forma autónoma e independiente, y debe dedicarse a la realización de las propias metas. 

La conjunción con Mercurio hace a la persona curiosa y deseosa de aprender. Su capacidad de expresión está muy desarrollada y establece contactos con facilidad.

La meta que deberá llevar a cabo esta marcada por la casa donde se encuentra el Sol, Mercurio y el Nodo Norte (casa 2 y 3). La persona deberá a aprender por si misma a utilizar sus posesiones, sus capacidades, talentos y conocimientos, para funcionar de manera autónoma e independiente.

Bibliografía:

Astrología de la Figura de Aspectos – Api Ed.
Astrología del Nodo Lunar – Api Ed.
Lo Planetas, órganos de función – Api Ed.
Victoria López: vlmanrique@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario