Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

Carmen 02/06/1972

Carmen 02/06/1972 

Lo primero que se aprecia es que los aspectos forman una figura muy solida alrededor del núcleo central de la carta. El centro de la carta es el núcleo esencial de la persona, lo que nunca cambia, lo que llamamos el alma, y tiene tantos aspectos a su alrededor, que está muy protegido del mundo exterior. 

La forma de la figura me puede sugerir una especie de mueble muy sólido y compacto que guarda en su interior los tesoros más preciados. Este mueble solido se apoya en el suelo con un par de apoyos y un tanto frágiles. Esta figura tiene una gran superficie, y es capaz de adaptarse (asimétrica).

La forma que se aprecia en esta figura se llama “Represent”, y tiene un significado psicológico. Los demás ven a estas personas como individuos con una opinión siempre auténtica y perciben en ellas una cualidad armónica. Son personas que no engañan, son ellos mismos siempre. Tienen una disponibilidad para estar siempre abiertos a los demás en cualquier momento. Son pacientes y saben esperar hasta el momento en que una idea, una forma de vida o toda una filosofía haya llegado a su madurez. Debido a su gran capacidad de entrega, estas personas se suelen convertir en un punto de referencia permanente de plena confianza para los demás.

Estas personas pueden ser “la persona de confianza” de otras personas o ser las representantes de todo un grupo pero, con el tiempo, se apartan de esta función ya que consideran que su propia libertad y su propio desarrollo interno son más importantes. 

Hacia el exterior estas personas suelen dar una imagen de individuos armónicos con gran capacidad de entrega, pero en su círculo más intimo, donde más muestra su individualidad y en su interior puede tener conflictos y sacar su lado más crítico. De hecho hay una especie de insatisfacción sobre las bases en las que se apoya en la vida. Esa sensibilidad crítica se convierte en una capacidad que lo hace más crítico y más consciente de si mismo

En ocasiones, estas personas pueden parecer algo perezosas o incluso un tanto rígidas. Sólo se defienden cuando su integridad está siendo cuestionada o cuando alguien intenta imponerles su voluntad.

La figura está orientada de forma vertical, lo cual indica que la conciencia está orientada a la individualización, durante su vida, esta persona va a buscar su propia forma de hacer las cosas, su pretensión es llegar a destacar por algo.

La mayoría de los planetas se encuentra en el lado izquierdo de la carta, la zona izquierda es la parte del Yo, por lo que aquí se remarca la necesidad de independencia y de ser ella misma. 

La Luna el Yo emocional y el niño

Sin embargo la Luna, que es el planeta de la personalidad que muestra nuestro Yo emocional, y es un planeta de contacto, está en la parte derecha de la carta, que es el lado del Tú. En esta posición la Luna está siempre abierta a los demás y dispuesta al contacto. Cuando alguien se le acerca, reacciona de manera espontánea y cordial. Entabla relaciones con los demás sin problemas y reacciona rápidamente a cualquier situación de contacto. El problema surge en el que a veces le resultará difícil poner límites. Le cuesta mucho negarse a satisfacer las necesidades o los deseos de los demás, y esto se puede convertir en una carga. Pero cuando consigue ser ella misma, y comienza a satisfacer sus propios deseos conscientemente para alcanzar el equilibrio, se convertirá en una verdadera especialista en el contacto. Con la Luna en acuario se sentirá segura manifestando su individualidad, expresando sus ideas y sentimientos con plena libertad, de manera única, altruista y consciente de las necesidades de los demás.

La Luna en el modelo de familia es el niño, Sol el padre y Saturno la madre. Saturno y Sol están en conjunción en la parte superior de la carta, con un aspecto armónico entre ellos y la Luna. Nos indica que probablemente desde niña sintió admiración por sus padres, y siente una necesidad intima de agradarles. Seguramente sus padres son su imagen de la pareja ideal. 

El Sol el Yo mental y el padre, y Saturno el Yo físico y la madre

Destacan los tres planetas en conjunción situados en la cúspide de la carta, esta es la zona más elevada del horóscopo, la casa 10. Dos de estos planetas son planetas de la personalidad Sol y el Saturno, que además de representar al padre y la madre, representan el Yo mental y físico. Con un Sol en la casa 10, necesita desarrollar una tarea en la vida en la que pueda poner de manifiesto su independencia y autoridad. Esta persona puede manifestar su autoridad o maestría en ámbitos distintos: en el hogar, en el trabajo, en un negocio propio. 

La conjunción con Saturno, puede indicar una limitación a la hora de arriesgar por miedo a perder la seguridad. Saturno en esta posición también indica el desarrollo de la voluntad con esfuerzo, ya que tienen la creencia de que el éxito es muy costoso y que solo se puede conseguir con excesiva disciplina. Tiene un gran sentido del deber y son muy responsables. Posee una gran fuerza de voluntad, y con constancia y perseverancia consigue alcanzar las metas que se propone

Mentalmente realista, reflexiva y lenta en sus decisiones, lo analiza todo y posee un gran sentido práctico. Puede ser muy paciente, cautelosa, reservada y auto controlada. Podrán alcanzar el éxito social, económico, intelectual, por su trabajo constante y tenaz, aunque probablemente ese éxito no le llegue hasta la segunda mitad de la vida, tras una juventud dura, en especial en el plano emocional.

Nodo Lunar en la casa 5

El Nodo Norte nos indica nuestra misión en esta vida. Son situaciones de las que debemos aprender, y el NN en la casa 5 exige que la presentación hacia los demás se haga de forma directa y clara. La persona se tendrá que relacionar con el otro intentando irradiar quién es, mostrándose tal y como es en cada momento, y asumiendo riesgos en ese sentido. Muchas de estas experiencias no serán siempre bien recibidas por los demás, sobre todo cuando no mostramos nuestra mejor cara, pero no se ha de tener miedo de dar una impresión desfavorable. Hay que desarrollar el coraje de mostrar y probar quién se es.

En cuanto a posibles conflictos:

Hay una oposición en el eje de la individualización y además en este eje también se encuentran dos signos interceptados. Lo cual indica un posible conflicto interno en esta área. Como en este eje esta la casa 4 es el hogar y el padre, y la oposición se da en Sol y Saturno (padre y madre), es posible que el tema del conflicto sea por una excesiva dependencia y responsabilidad en relación con los padres, y como la oposición se da con Neptuno esta temática también puede estar relacionada con el espíritu de sacrificio, o con la idealización del hogar paterno.

La otra oposición se da en el eje de las relaciones y entre Júpiter y Venus, este conflicto interno, va a provocar la tendencia a vivir las relaciones afectivas de una forma un tanto desequilibrada, alternando fases de optimismo con fases de pesimismo.

Las cuadraturas Plutón-Venus y Urano-Marte, ponen una barrera para acceder a su interior. Es como si hubiera una parte de la carta, la que forma parte de su subconsciente y la personalidad, que le va a ser difícil reconocer interiormente. Debido a que Venus y Marte son los planetas de la libido, es posible que exista un tipo de conflicto relacionado con la feminidad y con lo masculino, que pueda venir de los abuelos, ya que Plutón y Urano son el abuelo y la abuela en el modelo familiar.

Bibliografía:

Astrología de la Figura de Aspectos – Api Ed.
Astrología del Nodo Lunar – Api Ed.
Lo Planetas, órganos de función – Api Ed.
Victoria López: vlmanrique@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario