Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Chico 05/09/1974

05/09/1974

La primera impresión que tengo al ver esta carta es que es una figura muy consolidada. Tenemos una forma cuadrangular en la figura que indica la necesidad de seguridad y la tendencia a estructurar la vida según las propias ideas.

Esta persona oscila entre dos estados: por una parte son activas y cumplen con sus obligaciones, y por otra se calman y se relajan, no pueden estar mucho tiempo en ninguno de estos dos estados, se tienen que alternar. Y por ende, hay dos formas en las que esta persona va a buscar la realización personal, es a través de la distensión y la armonía con el entorno, o a través del combate. Se trata de una personalidad ambivalente, los conflictos internos, son el resorte que van a disparar los comportamientos combativos, pero por otra parte hay una necesidad de armonía. Ambas partes se emplean para el propio progreso. La persona no puede comportarse de forma desleal consigo misma, lo que hace lo hace desde el convencimiento interno. Aunque no suele haber  dudas, ante determinadas circunstancias, se produce una indecisión entre ser combativo o ser contenido.

Su lema es: “El trabajo es el trabajo y el placer el placer”.

Por otra parte las oposiciones internas probablemente sean motivos de conflictos internos dolorosos que sean difíciles que salgan al exterior. Por fuera pueden parecer muy correctos, pero muy pocos saben de su dolor interno, y de los sentimientos de culpabilidad que le llevan a tener experiencias más intensas o a conseguir rendimientos mayores. Son muy severas consigo mismas y muy auto exigentes  con una enorme fuerza de voluntad, capaces de llevar cualquier idea a la práctica. Prefiere relacionarse con personas activas porque con ellas tiene la posibilidad de construir algo.

Luna Aries tiene valentía, dinamismo y alegría de vivir. Las personas con la Luna Aries tienen sentimientos fogosos, apasionados y entusiastas. Están siempre listas para emprender experiencias nuevas y excitantes, y les encanta la aventura. Se comprometen de forma muy personal en los asuntos emocionales y cuando aman a alguien son verdaderos amigos. Se consideran capaces de cualquier cosa, los obstáculos les alientan a luchar con más fuerza. Se miden a sí mismas por sus éxitos y conquistas y se sorprenden si los demás no opinan lo mismo.

La Luna está situada en la zona de Tu, actúa como dominador de tensiones, pues casi todos los planetas están situados en la parte del Yo, por lo que todas las vivencias, las va a vivir en referencia a sí mismo. La Luna le va ayudar a entender el punto de vista de los demás. Por otra parte, en estos momentos de la vida va a ser más consciente de esos sentimientos de los demás, en psicología astrológica se habla del Punto de la Edad, y en estos momentos está haciendo conjunción con la Luna en Aries, con  lo que vivirá las emocione, por una parte como un resorte para su propia creatividad (Aries) y por otra como una acercamiento al otro. 

En psicología astrológica, Saturno es la madre, y representa la seguridad. En caso de esta carta, Saturno está situado en la parte superior de la carta y en Cáncer (que es el hogar). Para esta persona la madre es muy importante, proporciona una seguridad. Con su madre se sentirá siempre acogido y seguro.

Saturno en casa 10 busca cualquier cosa que las haga brillar: una posición, una carrera, un área de competencia… Las fuerzas de crecimiento están activadas. Estas fuerzas penetran en las formas que si se han vuelto rígidas, y con el tiempo las disuelven. La persona con sabe por experiencia propia que, en la misma medida en que aumenta su influencia y su poder, aumenta también su miedo. La motivación de Saturno es la seguridad y la conservación, y siempre hay un temor a perder lo conseguido. No puede permitir que se descubra sus puntos débiles y están ahí para ayudar al colectivo. Las personas con Saturno en la casa 10 tienen siempre poder sobre algún colectivo, aunque se trate de un marco reducido. Saturno antepone la forma (la materia) al espíritu. Sólo acepta como válido lo que puede demostrarse formalmente y rechaza todo lo demás como quimeras o supersticiones.

Esta persona tiene el Sol en la casa 12. El Sol aspira a la autorrealización y la autonomía, en esta posición, por una parte quisieran obtener el reconocimiento del entorno o al menos causar algún efecto en él con sus capacidades, pero por otra no quieren exponerse porque tienen miedo a no ser tomadas en serio. Tal vez esto se deba a una auto confianza cercenada en la infancia. En algún momento de la vida, probablemente en la infancia, esta persona reaccionó sensiblemente a la represión.

En cuanto a los conflictos que se presentaran en la vida; Hay dos oposiciones en la carta: Una en el eje de la existencia entre el Sol y Júpiter, y otro en el eje del encuentro (Tu-Yo) entre la Luna y Urano.

En la oposición Sol Júpiter, hay que tener cuidado con problemas de circulación de la sangre, hay que intentar mantener el hábito del deporte para evitar estos problemas. Por otra parte hay que tener cuidado con las exageraciones y las extravagancias en todos los sentidos. En este eje, que es el de la existencia, la persona oscila entre la necesidad de ser apreciado y reconocido hasta el punto de querer figurar de forma exagerada, a la necesidad a refugiarse y aislarse del mundo. 

Luna Urano marca la otra oposición, hace que la persona tenga una debilidad o incapacidad para tomar decisiones dentro del terreno de las relaciones emocionales. Hay que tener cuidado aquí con las uniones clandestinas e infidelidades.

El Nodo Norte Lunar marca el camino que has venido a desarrollar en esta vida. Las personas con el Nodo Norte en esta casa deben escuchar y entender el idioma que hablan los demás, tomando conciencia de sus dependencias inconscientes, y sobre todo darse cuenta de su tendencia a decir a los demás lo que quieren oír. Deben prestar atención a su lenguaje, yaque el lenguaje es el medio de comunicación de la casa 3, al menos, deberían reflexionar a posteriori sobre sus palabras para verificar si lo dicho era justificable y objetivamente exacto: no sería raro descubrir que no se han atrevido a decir lo que querían para no tropezar con resistencias o para gustar.

Bibliografía:

Astrología de la Figura de Aspectos – Api Ed.
Astrología del Nodo Lunar – Api Ed.
Lo Planetas, órganos de función – Api Ed.
Victoria López: vlmanrique@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario