Páginas

lunes, 18 de marzo de 2013

Estudio de los 7 Rayos en el Horóscopo Natal

Según las filosofías antiguas el principio vital que da vida a todas las formas se conoce como éter, prana para los hindues, chi para los chinos, Ki para los japoneses, Energía Bioplasmática para un sector de la ciencia... 

Los siete rayos penetran y dan vida a todo, y son la causa de nuestra existencia. 

Los siete rayos cósmicos son siete formas o manifestaciones de luz referidas a la sustancia específica de un plano determinado. Cuando la luz se dirige hacia la materia o la sustancia de cada uno de los siete planos cósmicos, se origina una cualidad de color distinta. Los colores del espectro de la luz son un ejemplo de esto. 

La luz y el éter son lo mismo, es la luz del alma que hace de matriz del universo.

No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana.

En en cuerpo humano tenemos 7 chakras correspondientes a cada uno de los 7 centros energéticos.

SIGNIFICADO DE LAS CIFRAS

En los horoscopos del metodo Huber de Psicología astrológica se calculan 8 cifras diferentes correspondientes a distintos aspectos de nuestra encarnación fisica actual.

RAYOS DE LA PERSONALIDAD
1ª Cifra: Rayo de la personalidad (General)
2ª Cifra: Rayo del Sol (Yo mental)
3ª Cifra: Rayo de la Luna (Yo emocional)
4ª Cifra: Rayo de Saturno (Yo físico)

RAYOS ESPIRITUALES
5ª Cifra: Urano (Inteligencia creativa: Ideal de mundo perfecto)
6ª Cifra: Neptuno (Amor universal: Ideal de amor incondicional)
7ª Cifra: Plutón (Voluntad espiritual: Ideal de ser humano perfecto)
8ª Cifra: Rayo del antiguo Yo (anteriores reencarnaciones) 

RAYOS DE CARLOS 

He calculado los Rayos de la carta astral real de esta persona que nació el 17 de Febrero de 1967.

2   572   (242)  3

Los Rayos que más abundan en esta carta son los de Segundo Rayo, cuya cualidad es el amor y la sabiduría. Esto quiere decir que la persona trabajará en esta vida sobre todo a través del Segundo Rayo. La existencia le proporcionará experiencias en las que pueda desarrollar estas cualidades. 

El maestro de Segundo Rayo se llama Koot Humi.Tiene que ver con la conciencia interior que logramos tener cuando hemos construido el antakarana. Entonces podemos unirnos a otras almas y así obtenemos el conocimiento que necesitamos.

El Color del Segundo Rayo es el Azul.

El Tipo del Segundo Rayo: el maestro.

Concepto clave del segundo Rayo: la Buena voluntad.

RAYOS DE LA PERSONALIDAD

1ª CIFRA: Personalidad de Segundo Rayo «Amor y Sabiduría»

La primera cifra corresponde a la personalidad en nuestra actual encarnación. Escogimos nacer en ése entorno determinado, y esta es la impronta principal en la personalidad, una impronta que nos influye durante toda la vida.

La finalidad de las obras y acciones de las personalidades de Segundo Rayo es conseguir una mayor comprensión entre los seres humanos y establecer unas relaciones humanas satisfactorias. Sienten simpatía por los demás, especialmente por los que sufren necesidades, y quieren ayudarlos a tener una vida más feliz. Cuando se relacionan con otras personas, nunca lo hacen pensando qué beneficio pueden obtener del contacto sino que se sienten unidas a ellas a través de una sutil percepción de sus conciencias. 

Las personas con personalidad de Segundo Rayo están siempre dispuestas a ayudar a los que sufren. Son conscientes de la mezcla de alegría y sufrimiento que hay en el mundo, y de que éste está lleno de imperfecciones. Se sienten llamadas a realizar una contribución creativa a la evolución y actúan siguiendo su ideal de «ser buenas personas y estar dispuestas a ayudar a los demás».

Muchas personas con personalidad de Segundo Rayo buscan el sentido de la vida y se esfuerzan por ver, escondidas detrás de las formas, las verdaderas causas del sufrimiento. Ven el destino como un proceso de aprendizaje, lo que les permite comprender y aceptar los golpes inesperados de la vida. Esto las llena de una energía positiva que, después, encuentra expresión en su entrega y amor a otras personas. Estas personas están especialmente capacitadas para ayudar a los necesitados. La ley del amor se manifiesta a través de ellas. Las personas con personalidad de Segundo Rayo experimentan una gran alegría al sentirse parte de este flujo de conciencia. Se sienten comprometidas en este proceso de mejora progresiva hacia lo bueno.

2ª CIFRA. Cuerpo mental de Quinto Rayo: «Conocimiento Concreto»

Las personas con cuerpo mental de Quinto Rayo suelen ser muy inteligentes y estar orientadas al conocimiento concreto. Los pensadores de Quinto Rayo saben expresar muy bien sus ideas, dándoles una forma que puede ser aceptada incluso por el pensamiento científico. Se necesitan para investigar científicamente las áreas fronterizas del conocimiento. 

3ª CIFRA. Cuerpo emocional de Septimo Rayo: «Magia y Orden Ceremonial»

Con un cuerpo emocional de Séptimo Rayo, la persona se organiza los sentimientos a su manera. Por ejemplo, decide cuándo debe mostrarlos y cuándo no. El Séptimo Rayo, en el plano emocional, hace a la persona muy independiente y con fuertes exigencias de libertad. Las personas de cuerpo astral de Séptimo Rayo no quieren tener demasiado contacto con los demás. Un poco está bien, pero demasiado las agobia. Se mantienen siempre una cierta distancia y muestra respeto por los límites de los demás. Para el Séptimo Rayo, los procesos del mundo emocional deben transcurrir rítmicamente y según ciertos ciclos, y esto es válido también para el amor. Por eso, algunas de estas personas prefieren tener una pareja con la que conviven sólo los fines de semana. El resto de la semana viven solas.

En la actualidad el Séptimo Rayo actúa con una intensidad creciente, por eso el tema de la libertad personal desempeña un papel muy importante. Muchas personas prefieren permanecer solteras y evitan las relaciones estrechas. Algunas incluso les tienen un cierto miedo. Las personas de sentimientos de Séptimo Rayo se adaptan muy bien a este nuevo desarrollo del espíritu de la era. En cambio, a otras personas esto les supone sufrimiento.

4ª CIFRA. Cuerpo físico de Segundo Rayo: «Amor y Sabiduría»

Los cuerpos físicos de Segundo Rayo se caracterizan porque necesitan confort, calor y cuidados. Estas personas aman sus cuerpos y prestan una atención especial a no resultar heridas. Son muy sensibles y sus defensas corporales no son muy fuertes. Estas personas necesitan a alguien que se ocupe de ellas y les dé calor y buenos sentimientos. Por eso pueden llegar a ser dependientes de la persona que las protege o las cuida. Estas personas tienen, la mayoría de las veces, a alguien que está siempre cerca para lo que les haga falta. Lo llamamos magnetismo. Atraen las cosas que necesitan y que las hacen sentir bien. Cuando estas personas dan amor, lo reciben en la misma cantidad.Y cuando tienen suficiente amor están felices y agradecidas.

RAYOS ESPIRITUALES

5ª y 7ª CIFRA. Rayo de Urano y Plutón de Segundo Rayo: «Amor y Sabiduría»

Urano es uno de los planetas espirituales que tiene que ver con el ideal de un mundo perfecto y con la inteligencia creativa y la intuición, que va más alla de la inteligencia concreta. Su principio es ordenar y estructurar.

Plutón representa la Voluntad espiritual. Tiene un principio creador a través de la metamorfosis. Representa el ideal de ser humano perfecto.

Los planetas espirituales nos ayudan a transmutar las energías densas en energías más sutiles, y lo hace a través de la conciencia espiritual.

Las personas de Segundo Rayo tienen el don de amar. Pero también quieren ser amadas y desean tener comodidad, ternura y calor humano. Poseen un magnetismo natural con el que atraen automáticamente lo que necesitan. Anhelan vivir una vida cómoda tanto en lo material como en lo psíquico, quieren ver sus deseos satisfechos y utilizan a los demás para conseguirlo. Suelen ser interesadas y mantenerse separadas de los demás, lo que no deja salir la luz de su interior.

Transformación

Renuncia al aislamiento. Dar amor sin esperar recibirlo. Construir refugios que aporten bienestar a todos, sentimiento de pertenencia que lo abarca todo. Anhelo de sabiduría y verdad, sentimiento interno de identificación con toda la creación. Planificación, forjar proyectos, sanación, enseñanza, educación.

6ª CIFRA. Rayo de Neptuno de Cuarto Rayo: «Armonía a través del Conflicto»

Neptuno representa el Amor Universal. Es el místico. Tiene el don de la mediunidad. Su maxima aspiración es servir a los demás a través del amor incondicional.

El Cuarto Rayo es el rayo de la pelea y la lucha, sentirse atraído y arrastrado de un extremo al otro. Crisis de decisión, experiencias de polaridad, lucha con ambos extremos. A menudo crea el conflicto donde no lo había, lucha enmarañada, anhelo de armonía. Colaboración con una parte, no con el todo. Sensibilidad enfermiza, crisis permanentes.

Transformación

Armonía y concordia. Despertar de la intuición. El Cuarto Rayo o rayo de la intuición pone todas las cosas en armonía con el Todo. Belleza, justicia, razón, sabiduría, generosidad, entrega, comprensión rápida. 

8ª CIFRA. Rayo de la Personalidad de la anterior reencarnación de Tercer Rayo: «Inteligencia Activa»

Las personas con personalidad de Tercer Rayo tienen un pensamiento fundamentalmente económico y actúan según la ley de oferta y demanda, de dar y tomar. Están continuamente ocupadas en procurarse la información necesaria para encontrar la mejor manera de hacer las cosas y conseguir el éxito en la realización de sus planes. Tienen un olfato especial para disponer las cosas de tal manera que el proceso de realización se lleve a cabo del modo más fluido posible. Tienen un asombroso talento para organizar y planificar, una gran capacidad de definir cómo deben hacerse las cosas para llevarlas a buen fin. Sólo pasan a la acción cuando han reflexionado lo suficiente sobre el asunto y están convencidas de que todo transcurrirá sin problemas.

Las personas de personalidad de Tercer Rayo tienen talentos diversos. Son muy inteligentes pero, debido a su multitud de intereses, a veces les cuesta decidirse por una cosa. No les gusta limitarse a algo o tener que renunciar a posibilidades. Quieren participar en todo lo que la vida les ofrece y emplean su inteligencia para conseguir lo que necesitan. Tienen una gran habilidad para gestionar la materia e imponerse a las circunstancias.

Las personalidades de Tercer Rayo representan el poder del pensamiento que da estructura y forma a la materia. Cuando se concentran a fondo en una dirección logran en muchos aspectos lo que usualmente entendemos como una vida plena y exitosa.

Planifican sus pasos muy cuidadosamente: primero reflexionan detenidamente sobre cual es la mejor forma de proceder y después elaboran un plan detallado para conseguir lo que desean. Comprenden instintivamente cómo se interrelacionan las cosas y saben qué deben hacer para darles la máxima utilidad y obtener el mayor beneficio posible. Por eso tienen éxito en los negocios. Perciben las oportunidades y las interrelaciones, y saben cómo aprovecharlas.

Bibliografía:
La Astrología y los Siete Rayos – Api Ed.
Victoria López: vlmanrique@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario