Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Ivana 02/03/1976



Ivana 02/03/1976

El dibujo de esta carta me recuerda a un taburete con dos apoyos potentes muy asentado en la tierra, es un dibujo bastante simétrico, la simetría lo hace muy estable. 

Se puede apreciar que la mayoría de los planetas se encuentran en la parte superior de la carta, esto significa que a medida que pasen los años esta persona se volverá más consciente de sí misma y eso le ayudara a cambiar muchos de los patrones que se repiten en su vida. 

Los tres planetas de la personalidad se encuentran en la parte izquierda de la carta, esta es la zona del Yo, esta persona experimentará su personalidad de una manera muy independiente y buscara su individualización más que a través de los demás, a través de sí misma. Sin embargo los tres planetas de la espiritualidad los tiene en la parte del Tu. Si desarrolla su parte espiritual y hace consciente las cualidades espirituales, encontrara en las experiencias de contacto con los demás el sentido de muchas de las cosas que pasan en su vida.

La orientación de la carta es más bien vertical, su motivación es buscar una manera propia de hacer las cosas. 

Esta inclinación hacia ser uno mismo, se puede ver también reflejado en la cantidad de planetas que hay acumulados en el cuadrante del Ser de la carta. Esta persona buscará por encima de todo, ser ella misma, ser independiente, autónoma y libre. Difícilmente se sentirá condicionada por la opinión de los demás.

En cuanto a los colores, predominan los colores verdes. Tiene muy poco rojo, lo cual indica que esta persona no le gustan mucho los conflictos. El verde representa la comunicación, la duda, la adaptación y la conciencia. Gracias a las dudas se nos despierta la conciencia, aunque a veces nos podemos quedar ahí. Se hará muchas preguntas, puede llegar a dudar de sí misma, y prefiere disfrutar de la vida a vivir en el conflicto.

En la carta se pueden ver muchos triángulos. Los triángulos indican una motivación mutable, se adaptan fácilmente a las circunstancias, su motivación es el amor y su manera de experimentan la vida es a través de las emociones y sentimientos. Esto indica que aunque la persona tienda a vivir su vida de manera independiente, se adapta fácilmente a las circunstancias de la vida. 

En la figura se puede apreciar también una figura cuadrangular formada por los planetas de la personalidad. Las figuras cuadrangulares corresponden a una motivación fija: seguridad estabilidad. 

Por lo que aquí tenemos dos motivaciones diferentes dentro de la misma personalidad, que se irán alternando o manifestando conjuntamente; esta persona por una parte se mostrara adaptable a las circunstancias y por otra parte buscara cierta seguridad y estabilidad.

Estas dos motivaciones se pueden ver también en las dos figuras distintas que se superponen entre sí en la carta. Son dos figuras que a simple vista parecen similares pero no lo son. Las dos figuras no integradas en la carta, indica que la persona tiene dos tendencias muy diferentes en su vida, y esto le ocasionará una contradicción dentro de su conciencia. Unas veces actuará de una manera y otras veces de otra. Mas abajo hablaré de estas dos figuras.

Fig. 1:

Por un lado está la figura compuesta por los tres planetas de la personalidad: Luna, Sol, Saturno y el planeta Marte. De Sol y Luna se forma otro pequeño triangulo con Neptuno (muy desdibujado). 

Esta figura tiene cuatro apoyos por lo tanto es cuadrangular (aunque a simple vista parezca un triángulo). Por lo tanto aquí tenemos que la personalidad busca más la motivación cuadrangular: la seguridad y la estabilidad. 

Se trata de una figura muy dinámica, que tiene los tres colores (verde, rojo y azul), esta persona se desarrollará antes que los demás. Comunicativa, dinámica  positiva y optimista. Está en constante movimiento, no le gustará permanecer demasiado tiempo en el mismo sitio. Se trata de una persona individualista, pero con gran capacidad de entrega, muy sensitiva que deja hacer a los demás afectuosamente, defendiéndose solo ocasionalmente. 

Como siendo tan independiente va a ser difícil encontrar una estabilidad, tiene que echar raíces de alguna manera, y aquí encontramos a Saturno (madre), que actúa como dominador de tensiones. Saturno es el único planeta de esta figura que se encuentra en la parte de abajo de la carta (raíces). Como Saturno representa a la madre y la seguridad, es en la madre donde va a buscar esa seguridad para encontrar el equilibrio y la estabilidad. Es como una contrapartida a su independencia, siempre tendrá muy en cuenta a su madre, que le hará tener presente sus orígenes. Saturno por tanto, es el responsable del equilibrio en esta figura, este planeta le proporcionará un autocontrol fuerte, inteligente y consciente.

Fig 2:
Por otra parte encontramos una figura compuesta por 2 triángulos. 

Uno de ellos formado por los colores verde y azul. Se trata de un triángulo de búsqueda. Esta figura aporta mucha paciencia. Adecuada para trabajar en proyectos a largo plazo, puesto que sabe esperar pacientemente hasta que el éxito aparece. Sabe que todas las cosas necesitan tiempo. Las personas con esta figura siempre buscan una meta o un ideal lejano y, a menudo, se ven presas de la nostalgia que les ocasiona el anhelo de un mundo mejor. En la práctica, este anhelo puede traducirse en la búsqueda de una persona a quien amar.

El otro triangulo formado por los colores rojo y azul. Se trata de un triángulo de ambivalencia. Con esta figura se tiende a ver el mundo en términos de “blanco o negro”. La persona puede tener un conflicto interno, pero la tensión la lleva hacia su interior, mostrando hacia afuera su lado más positivo y distendido.

Plutón es el planeta que actúa en esta figura como dominador de tensiones. Plutón en casa 6 y Libra indica que hay que cuidar los problemas psicológicos y emocionales, porque pueden tener repercusión sobre la salud. Los síntomas de una enfermedad pueden esconder algo que se ha escondido en el inconsciente. En el trabajo suele ser muy intenso, obsesivo y perfeccionista, ya que siente la necesidad de realizar bien su tarea, hasta tal punto que puede ser difícil trabajar con ellos. Aprenderá mucho de la experiencia en las crisis de trabajo y relaciones, y tendrá que cuidar la salud, sobre todo lo se refiere a las crisis nerviosas.

Posibles conflictos:

Con un ascendente Aries (Fuego) y un signo Solar de Piscis (Agua). Te presentas al mundo de forma impetuosa, aparentemente puedes resultar ambicioso, pero tu signo Solar te hace amable y amoroso. En tu interior te sientes más Piscis, aunque hacia el mundo tengas que representar el papel de independiente y emprendedor.

Urano sin aspectos en la casa 7 y en Libra. 

Urano se encuentra en la cúspide de la casa 7 y en Libra que es la casa y el signo de los contactos, el matrimonio, las relaciones. Se encuentra sin aspectos. Los planetas sin aspectos funcionan de forma autónoma e inesperada. Urano es un planeta muy potente que inclina a las rupturas. Como no está conectado con ningún otro planeta esta energía puede ser manipulada por el entorno. Como Urano se encuentra en la casa 7 y en Libra (contacto, matrimonio, relaciones), es posible que en la vida de esta persona se produzcan rupturas amorosas o contractuales (rupturas con socios) de forma repentina, sin que llegue a darse cuenta de lo que ha pasado. 

Urano en casa 7 verá muy difícil soportar una relación que ya está muerta o desgastada, sin embargo, si no son conscientes del planeta esta ruptura puede venir del entorno. Para Urano, s la relación no es estimulante o creativa, abierta y sincera, rompen para buscar algo mejor.  Puede ser que uno de los miembros de la pareja, o los dos, exija más espacio y libertad.

Si la persona no es capaz de reconocer a Urano en sí mismo, lo atraerá desde el exterior. Y es probable que acabe casándose o manteniendo una relación con alguien que represente este deseo de libertad y de no verse atado. Cuanto más inconscientes seamos de este deseo interior de ser libre, más libertad nos pedirá la pareja, e incluso puede suceder que acabe por abandonarnos.

Urano busca cambios nuevos en las relaciones para no aburrirse, dando una nueva chispa a la relación para que no se acabe y se revigorice.

Gracias a este planeta pude calcular la hora de nacimiento de esta persona, pues ella solo tenía la idea que nació sobre las 11. Cuando su Punto de Edad pasaba por exactamente por el planeta de Urano, su marido la dejó. Esto puede ser un ejemplo de lo imprevisible que puede resultar Urano en esta posición y sin aspectos. 

Personalidad y Modelo de familia.

Sol (Yo mental y el padre)

El Sol se encuentra en Piscis y en la casa 11. En esta casa la personas dan mucha importancia a la libertad personal y a los derechos individuales, tienen una alta opinión de sí mismas hacen todo lo posible para que los demás compartan esta opinión. Para esto, la imagen y la irradiación personal son elementos decisivos. Pero el Sol se encuentra en un Punto de Reposo y no puede brillar hacia el entorno. Esto conduce a la personalidad hacia una transformación. Estas personas deben orientarse hacia su interior y desarrollar su propia sustancia. En concreto, esto significa que deben olvidarse de la importancia personal y trabajar alegremente al servicio de algún ideal o grupo.

El Sol tiene aspectos de varios colores, lo cual le permite aprender de las tres maneras posibles; rojo: a través de la tensión, el trabajo y el conflicto; azul: a través del placer, el disfrute y el bienestar; verde: a través de la conciencia, la duda y el estudio.

El Sol padre está unido por un aspecto verde con la Luna. Esto indica que con el padre mantuvo una intensa necesidad de comunicación, las palabras de del padre la afectaban mucho o intentaba acaparar la atención del padre con preguntas.

Saturno (Yo físico y la madre)

Saturno se encuentra en la parte inferior de la carta, es el planeta que está más abajo. Se encuentra en Géminis, un signo de aire, le aporta una buena memoria, una mente profunda y muy adaptable.

Saturno se encuentra en la casa 2 pero ya en la zona mutable hacia la casa 3. Se puede decir que Saturno trabaja para las dos casas. En la casa 2, las posesiones aumentan su sentido de valía personal y les proporcionarán seguridad. Protegerán sus posesiones con todos los medios a su alcance. Tienen una fuerte necesidad de delimitar y proteger su espacio vital y lo que éste contiene. Con Saturno en la zona mutable la persona puede resultar insegura e indecisa. Por una parte tiene miedo al cambio y, por otra, sabe que debe adaptarse a la opinión general. Las tareas de la casa 3 la exigirán aceptar los cambios aunque no lo quiera, adaptándose a la opinión general aunque hacerlo le suponga una pérdida de estabilidad. 

Saturno (madre) tiene un aspecto azul con la Luna (hijo). Los aspectos azules son aspectos de armonía. La relación con la madre fue de armonía, cuando era pequeña quería agradar a la madre de alguna manera, teniéndola contenta obtenía cosas de ella (cariño, atención, regalos materiales, etc.). 

Saturno (madre) tiene un aspecto de cuadratura (rojo) con el Sol (padre), esto significa que entre la madre y el padre existía cierta tensión, enfrentamientos o un trabajo conjunto (podían tener un negocio compartido o algo similar) donde se gastaba mucha energía. 

Luna (Yo emocional y el hijo)

La Luna se encuentra en el signo de Acuario y en la casa 10. Es la zona más elevada de la carta. Esto quiere decir que los padres esperaban mucho de ella, y ella se encontró con que tenía que trabajar para cumplir las expectativas de sus padres.

La Luna en la casa 10 tiene deseos de brillar de popularidad. La Luna necesita constantemente que alguien la ilumine y la apoye. Siempre luchará por conseguir el aplauso y el reconocimiento de los demás. En el Punto de Reposo le va a ser más difícil brillar, por lo que tendrá que ir hacia su interior y sacar lo mejor de sí misma.

Luna Acuario se imagina los sentimientos. En lo referente a sus propios sentimientos, muestra una actitud ahorrativa y económica. Los guardan mucho tiempo bajo llave hasta que está segura de que no serán desperdiciados en quien no los merece. Cuando aman a alguien, es fiel y se puede contar con su lealtad y ayuda. Tiene una ética muy desarrollada o al menos un claro concepto de cómo entenderse bien con los demás. Con la Luna Acuario conocen también el arte de amarse a sí mismas. Cuida de su individualidad, libertad e independencia. En su interior son rebeldes contra todo lo que las quiera limitar o determinar. Son naturalezas emocionales independientes que no se unen a cualquiera fácilmente. Aquí hay activo un mecanismo de selección especial que, al mismo tiempo, les da seguridad.

La Luna (hijo) está conectada con el Sol (padre) y Saturno (madre) formando un triangulo de aprendizaje de tres colores (rojo verde y azul). Esto quiere decir, que siempre tendrá muy presente el recuerdo, la enseñanza y la impronta de los padres. Seguramente muchas de las experiencias que le ocurren en la vida, están relacionadas con la vivencia aprendida de los padres.

Nodo Norte en casa 9

El Nodo Norte nos indica el camino de aprendizaje en esta encarnación.

En la casa 9, la persona debe hacerse su propia imagen del mundo para alcanzar la independencia mental. Debe construirse una imagen del mundo lo más libre de prejuicios e independiente posible. Para ello debe observar, construirse una opinión propia y, finalmente, llegar a su propio modo de ver la vida: crear su propia filosofía de vida.

Para defender las propias ideas se requiere coraje. Para tener seguridad en las propias observaciones y experiencias, y no dejarse persuadir por el entorno respecto a como ver las cosas se requiere confianza en uno mismo. En la casa 9 hay que perseverar en el punto de vista al que se ha llegado por uno mismo, es decir, en la verdad que uno mismo ha experimentado y vivido. 

Hay que salir a conocer el mundo, preguntar a la gente que se encuentra en el camino y tener experiencias propias. De esta forma se aprende cómo es la vida en realidad.

Bibliografía:
Astrología de la Figura de Aspectos – Api Ed.
Astrología del Nodo Lunar – Api Ed.
Lo Planetas, órganos de función – Api Ed.
Victoria López: vlmanrique@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario