Páginas

martes, 5 de marzo de 2013

P. P. 27/08/1969


P. P. 27/08/1969

En esta carta veo una figura un tanto delicada. No es asimétrica por lo que parece muy adaptable. Me recuerda a una construcción hecha con palillos articulados, frágil y delicada, a la vez que flexible y manejable.

La dirección de la carta es horizontal, la motivación de esta persona está orientada hacia los demás. Los contactos y las relaciones con los demás son muy importantes.

Lo primero que aprecio es que hacia el exterior esta persona ofrece su mejor cara, pero sus conflictos y contradicciones los esconde en su interior.

En cuanto al significado de su figura: Podría decirse que las personas con estas figuras son como joyas, ocupan posiciones que son difíciles de sustituir, aunque se pueden sentir incomprendidas. El punto fuerte de esta figura reside en el manejo de pensamientos, ideas y conceptos. 

Seguramente es una persona muy humana, que da importancia a las cosas autenticas y naturales. Es muy perfeccionista en su comportamiento, pensamiento y en su forma de actuar. Sensitiva y despierta, está pensando continuamente. En ocasiones se sentirá sola. El anhelo interno la impulsará constantemente hacia adelante y le impedirá la vida en el aquí y ahora. Puede solucionar conflictos con buenos argumentos siendo neutral y objetiva. Siempre intenta mediar en los conflictos manteniendo el equilibrio y guiando a las personas de la forma más positiva posible. Los demás la buscarán por su alegría, optimismo y sensualidad, y cuando al cabo de un tiempo se da cuenta de que hay un cierto aprovechamiento por parte de los demás, se retirará para no malgastar su energía.

Posibles conflictos:

En la carta se puede ver el Marte inaspectado (no le llegan aspectos de la figura). Los planetas sin aspectos funcionan de forma autónoma, y a veces pueden delegar este aspecto en el entorno. En ocasiones, los rasgos de tensión típicos de Marte: enfado, agresividad, se manifestarán de forma inconsciente, sorprendiendo en ocasiones a su entorno, con reacciones irracionales. 

Al mirar la carta de la casas (que no aparece publicada), veo que Marte si tiene aspectos. Esto es que el entorno le ayudara a utilizar las cualidades de Marte. En la carta de las casas Marte forma un triangulo de rendimiento con el Sol (el padre) y la Luna (el hijo). Esto puede significar que el padre le ayudará a desarrollar las cualidades asociadas con Marte (agresividad, enojo, violencia, conquista, pasión, fuerza, acción, audacia, vitalidad, independencia…). Aunque también puede indicar un posible conflicto con el padre. Este conflicto se da en el eje de las casa 6-12, que es el eje existencial. La relación con el padre la llevara a plantearse temas relacionados con el sentido de la vida y la existencia.

Planetas de la personalidad y modelo de familia.

La Luna (El hijo y el Yo emocional)  está situada en la casa 12 y en Piscis, La Luna en este signo de agua aporta una gran emotividad y sensibilidad. Puede ser una persona muy impresionable, dotada de un corazón bondadoso. Corre el peligro de que los demás se aprovechen de ella. A veces busca la soledad y la tranquilidad para restablecer el equilibrio y la paz interior. Seguramente es una persona con una gran intuición y sabiduría interior. 

La Luna en esta posición hace a la persona pasiva en las relaciones, espera siempre que el contacto lo inicien los demás, aunque después accedan gustosamente a las relaciones y se muestren muy afectuosas, prefiere que los demás se le acerquen

La Luna tiene un aspecto de oposición con el Sol (que es el padre, Yo mental) Este es un aspecto de conflicto, que puede indicar una contradicción entre lo que se piensa y lo que se siente, pero también puede indicar un aspecto de tensión con el padre, que implica ciertas contradicciones. Puede haber tenido una relación tensa con el padre.

Saturno (La madre y el Yo físico)

Se observa que Saturno está situado en la casa 1. Los planetas que se encuentran en la casa 1, pueden indicar una impronta de la infancia que haya marcado profundamente a la persona. En este caso la impronta tiene que ver con un tema de seguridad, ya que Saturno representa la madre y todo lo relacionado con la seguridad. Es posible que haya experimentado limitaciones en los primeros años de vida, que no se haya sentido segura, o que no hayan tenido apoyo en su forma de expresarse personal y creativamente. 

Este planeta aquí situado puede llevar a la persona a una autocrítica continua, y una actitud de estar a la defensiva en la vida. 

Saturno aporta mucho realismo. En esta casa los objetivos que se plantean son realistas y por tanto conseguirá todo lo que se proponga. Sabe cómo manejar la materia, acepta tareas difíciles y son minuciosas, y son fiables y responsables.

La Luna tiene un aspecto de armonía con la madre, probablemente con la madre la relación es armoniosa. 

Sol (El padre y el Yo mental)

El Sol se encuentra en la casa 5 y en Virgo. Un Sol en esta posición se experimenta a sí mismo a través de la respuesta del entorno. Desarrollar la individualidad resultará complicado si se quiere continuar manteniendo, al mismo tiempo la admiración de los demás. 

En esta casa el Sol, sabe instintivamente cómo impresionar a los demás con su brillo. Tratará de desarrollar su expresividad creativa individual, entregándose espontáneamente al trabajo.

Experimentan una intensa presión por rendir. Esto suele estar relacionado con la figura del padre. Quieren demostrarle que pueden hacer cualquier cosa por sí misma. 

La cantidad de planetas que se encuentran en la casa 6.

La casa 6 es la casa del trabajo, es lo que puedes ofrecer al mundo. La acumulación de planetas en esta casa da una nueva cualidad al trabajo que realizas en este mundo. Esta acumulación es una energía muy especial que se puede emplear de muchas maneras. Plutón es muy perfeccionista y casi obsesivo, Júpiter da una cualidad de aumento, Mercurio aporta inteligencia y Urano aporta intuición, originalidad y nuevas estructuras. Con estas cualidades esta persona vive el trabajo con mucho perfeccionismo, casi de forma obsesiva. Siente convicción y pasión a la hora de enfrentarse al trabajo. El trabajo puede llegar a producirle cierta tensión nerviosa 

Nodo Norte en casa 12

El Nodo Norte Lunar marca el camino que se ha venido a desarrollar en esta vida. El Nodo Norte está en la casa 12, que es la casa de la interiorización y el encuentro con nosotros mismos. De vez en cuando necesitará retirarse de la actividad para reflexionar sobre sí misma. La casa 12 es introvertida, en esta casa uno se distancia del mundo para poder ser uno mismo. Ser uno mismo significa darse cuenta exactamente de cómo es uno en realidad y aceptarse. 

El Nodo Norte se encuentra en oposición con Plutón. Como esta oposición se da en el eje de la existencia, hay una enseñanza muy importante que ya aprendido y que tenderá a utilizar por comodidad, que es el trabajo para los demás, la profesión. Para ella es fácil encontrar tareas donde va a poder sentirse útil. Sin embrago es importante que esta persona aprenda también sobre la trascendencia de la vida, que interiorice sus experiencias y se de cuenta que hay algo mucho más allá de los aspectos pragmáticos de la vida, y que hay una trascendencia que tiene que llegar a descubrir por ella misma.

Bibliografía:

Astrología de la Figura de Aspectos – Api Ed.
Astrología del Nodo Lunar – Api Ed.
Lo Planetas, órganos de función – Api Ed.
Victoria López: vlmanrique@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario