Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

R.M. 19/01/1946


R.M. 19/01/1946

Esta figura me recuerda al tejado de una casa con muchos apoyos horizontales. 

Es una figura con una orientación horizontal, por lo que la motivación fundamental de esta persona será la interacción con los demás. Su desarrollo lo vivirá a través del contacto con los demás. 

Por otra parte, casi todos los planetas se hallan en la parte superior del horóscopo. Seguramente esta persona vivirá los planetas de forma más consciente y su maduración se producirá más tarde, cuando el PE pase el límite del horizonte de la carta en el DC (30-36 años).

Lo que más destaca de a figura es el gran “Triangulo dominante” Esta figura es un triangulo de aprendizaje, gracias a las cualidades de los tres colores posibles: rojo-verde-azul (tensión, conciencia, disfrute), la persona aprenderá de cada experiencia de su vida de manera global. Este triángulo envuelve el centro del horóscopo, y esto significa que el crecimiento interno concierne a toda la personalidad. Este triángulo siempre requiere crecimiento y transformación, y la cuestión de la libertad es muy importante. La cualidad más importante de esta figura es la creatividad, las personas que tienen esta figura tienen una personalidad que ejerce una influencia dominante en su entorno. Para resolver los problemas el individuo sólo podrá encontrar la solución en su centro, pero con una actitud positiva y activa, el tema se solucionará más fácilmente.

Además del triangulo dominante, esta figura tiene una buena cantidad de aspectos lineales. Esto indica una cualidad cardinal, que está relacionada con la iniciación de proyectos y consecución de objetivos, que una vez son alcanzados se buscan otros nuevos. Estos aspectos colgantes indican liberación, una persona con estas líneas puede concentrar su interés de forma intensa en algo específico mientras sea necesario, lo cual le permite emplear todas las energías de golpe en el instante preciso.

Improntas y posibles conflictos:

En el AC se pueden ver varios planetas. 

Mercurio en el AC. Este es el planeta de la capacidad de expresión, al encontrarse en el ascendente, el lenguaje está directamente relacionado con el yo. Estas personas acaparan la atención de los demás a través de la palabra. Destacarán por el dominio de la palabra y los conocimientos intelectuales. Este planeta aquí situado hace a la persona locuaz, hablando muy a menudo de sí misma, en casos equilibrados esto puede facilitar el contacto con los demás, pero en casos narcisistas puede producir verdaderas avalanchas de palabras, y en este caso cuanto más hablan sobre sí mismas, menos escuchadas se sienten por los demás y más nerviosos ponen a los oyentes. 

Los aspectos que recibe Mercurio son Verdes y rojos, es un Mercurio nervioso, muy excitable.

El Sol conjunción Venus en el AC, produce un efecto intenso en la formación del yo. Esta conjunción podría ser armoniosa, la persona busca la armonía por encima de todo, la aspiración de Venus es expandir la belleza y la armonía y no le gustan los conflictos, dejando a un lado todo lo que le resulta desagradable. Sin embargo los aspectos que le llegan a esta conjunción son aspectos muy excitables y tensos para Venus. Los aspectos rojos (aspectos de cuadraturas: cualidades marcianas y oposiciones: cualidades saturninas), son demasiado conflictivos para Venus, y los aspectos verdes (quincuncio: cualidades saturninas) resultan demasiado sobrios para la naturaleza venusina. Lo cual nos pone a Venus en una situación bastante estresante.

Aparte de la opacidad de Venus, nos encontramos que el Sol está en la zona fija de la casa 1, esto nos permite saber que el Sol solo brillara cuando se desarrolle hacia el interior (hacia el Ser), pues el entorno de esta persona no va a reconocer su brillo. Con el tiempo está persona deberá de aprender a responsabilizarse de su propia vida, a confiar en su propia fuerza y a equilibrar su dependencia con el tú.

La oposición entre el Sol/Venus con Saturno/Marte, es una impronta que está muy cercana al nacimiento. Hablando con esta persona, me cuenta que a los 2 años estuvo muy enferma y a punto de morir. 

Se pueden apreciar varias oposiciones entre el AC-DC. Las oposiciones se dan entre la conjunción Sol-Venus y la conjunción Saturno-Marte en el DC. Hay otra oposición entre Mercurio y la conjunción Saturno-Marte en el DC. 

El eje donde se dan las oposiciones, es el eje del encuentro. Con 3 oposiciones en este eje, se aborda el encuentro con el tú de manera discordante, y esto podrá ser causa de un conflicto interno a menudo doloroso. La persona tiene una imagen de sí misma que está en contradicción con la de los demás.

La oposición se da con Saturno-Marte en el DC. Saturno no es un planeta de contacto, su motivación principal es la seguridad, y en esta posición hay miedo y desconfianza. Esta persona necesita tener el control en los contactos. Antes de acceder al contacto establecerá las condiciones y si el tú acepta estas condiciones, Saturno se abrirá. 

Neptuno sin aspectos en casa 9

Un planeta sin aspectos funcionan de forma lineal, esto significa que se manifiestan de forma súbita e inesperada. No son previsibles, y pueden conectarse y desconectarse en cualquier momento. 

El planeta inaspectado es Neptuno, que es uno de los planetas transpersonales o espirituales. Neptuno se inclina al retiro, prefiere permanecer en sus mundos internos de conciencia y le resulta difícil manifestarse en términos concretos y sólidos. Sin los estímulos de los aspectos, Neptuno apoyará que la persona para interiorice la búsqueda de ideales emocionales hacia sí mismo en vez de desarrollarlos hacia el entorno. La capacidad neptuniana para fantasear por tanto, será muy poderosa e intensa, pero esta visión inspirada tendrá pocas salidas expresivas tangibles, a diferencia de un Neptuno muy aspectado. 

Los signos Aries y Libra interceptados en el eje 3-9. Este eje es el eje del pensamiento. Los signos interceptados son energías que el entorno nos obliga a vivirlas hacia el interior. Suelen estar relacionados con aspectos karmicos que hay que resolver en esta vida. En este caso el tema con el que se tendrá que enfrentar la persona tiene que ver con buscar la comunicación adecuada con su entorno (vecinos, hermanos, etc.…), con los conocimientos académicos, o con la propia filosofía. En la interpretación de Aries y Libra, también es importante reflexionar acerca de la autoidentificación y el concepto de uno mismo.  

Personalidad y modelo de familia.

El Sol (el Yo mental y el padre) en capricornio y casa 1. Un Sol tan cardinal (por signo y por casa) refuerza la confianza de la persona en sí misma. Se trata de una persona autónoma, y en el signo de Capricornio, puede tener una fuerte inclinación a tomar el mando y a demostrar su autoridad. Sin embargo el Sol en la zona fija de la casa 1 no brillara hasta que se desarrolle hacia el interior.

Esta carta es la de una mujer, y Venus representa la parte femenina, pero también la niña de la infancia. En Venus conjunción Sol, hay una cierta ansiedad en ser reconocida y valorada por el padre. Como no hay aspectos del Sol con la Luna, ese reconocimiento no se produce. Además los aspectos que le llegan al Sol son aspectos verdes y rojos, estos dos colores combinados entre sí originan una energía muy excitable. 

El Sol conectado con aspectos de oposición con Saturno puede indicar una relación tensa entre los padres, una atmosfera de presión entre ellos, o una relación muy diferente entre ellos.

Saturno (el Yo físico y la madre) en Cáncer y en casa 7. Saturno tiene aspectos verdes y rojos, es un Saturno muy excitable, que en conjunción con Marte, se convierte en una energía muy irritable. Esa irritación también se aprecia en los aspectos cardinales rojos y verdes conectados con Saturno. Puede ser que la madre se sintiera dominada por una agitación interna durante su vida. 

Saturno no es un planeta de contacto, y en la casa 7, que es la casa del contacto, va a delimitar el contacto con los demás, lo hace como un mecanismo de defensa, pues la función de Saturno es garantizar la subsistencia física y psíquica. Saturno en el lado del tú tiene siempre cautela ante los contactos imprevistos, posee un mecanismo de selección de primera magnitud. Los contactos son controlados para que no supongan ningún peligro. Estas personas suelen ser muy exigentes en la elección de pareja. 

La Luna (el Yo emocional y el hijo), en Leo y en casa 8. Con la Luna en Leo se tiene un gran corazón, y las reacciones emocionales son cálidas, generosas y entusiastas. Leo es un signo que ofrece mucha energía creativa hacia el entorno y esto puede ser de gran apoyo hacia los demás. 

La Luna tiene un aspecto de conjunción con Plutón. Como la fuerza psíquica de Plutón es muy potente, todo lo sienten con muchísima intensidad, y siempre que exista algún problema, acabará por afectarle de algún modo. 

La Luna tiene un aspecto de semisextil con Saturno (la madre), hay una intensa necesidad de comunicación con la madre, y sus palabras la pueden afectar emocionalmente.

Por otra parte Luna en la casa 8 (herencias de nuestros ancestros) y en conjunción con Plutón, puede indicar la impronta emocional de un secreto familiar que la persona ha heredado de sus ancestros. En este caso la conexión de la Luna con la madre con un semisextil puede indicar la dirección donde buscar esa impronta. 

Muy a menudo, las familias siempre guardan algún secreto, y con la conjunción Luna Plutón, esta persona será la elegida en el árbol familiar para aliviar y/o cargar las heridas de los ancestros. Se podría decir que esta persona actúa como un catalizador que permite que la emoción enquistada salga a la superficie para que se produzca la sanación.

Bibliografía:

Astrología de la Figura de Aspectos – Api Ed.
Astrología del Nodo Lunar – Api Ed.
Lo Planetas, órganos de función – Api Ed.
Victoria López: vlmanrique@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario