Páginas

lunes, 13 de enero de 2014

El Loco. El caos, el cambio y la Energía Punto 0


El Arcano Le Mat representa la energía primordial o la conciencia Superior, donde todo se origina.  Esta carta es la única que no tiene número, y al no tener medida es una energía que no se puede comprender con la razón, ya que representa al Espíritu Divino preparándose para reencarnar en la materia. 

Esta carta es la representación de la energía de "el vacío" donde todo se genera. De la energía primordial salen todos los impulsos conciénciales. Esta energía  impregna todo lo visible y lo invisible y es infinita. Ahora se sabe que lo que llamamos vacío, está repleto de energía potencial. Hay más energía en un centímetro cúbico de vacío que en todo el Universo material. La propia materia está conformada por ese vacío, por lo que materia y vacío es lo mismo. La materia es solo la sombra de esa energía que percibimos como “vacío”. Así por ejemplo, cuando proyectamos una sombra con nuestras manos, esa sombra tiene la forma de nuestra mano pero le falta una dimensión, ya que está en un plano y sólo está en dos dimensiones. Del mismo modo nuestro cuerpo y todo lo que se mueve en estas tres dimensiones, son sombras de dimensiones superiores. Normalmente pensamos que estas sombras, que estas proyecciones son reales y olvidamos que están siendo proyectadas desde dimensiones superiores. 

En esta carta se puede observar a un personaje con un hatillo al hombro, lleva todo lo que le pertenece encima. Es un nómada, un vagabundo cuya misión aun está por descubrir. Es el sino del ser humano, que camina por la vida sin saber de donde viene y adónde va. El humano está continuamente haciéndose preguntas sobre el sentido de su existencia, por eso Le Mat mira hacia arriba, porque intuye que las respuestas solo pueden encontrarse en los cielos. 

Se dice que todos los seres sintientes tienen una misión que cumplir como especie. El ser humano genera karma porque se ha olvidado su origen espiritual. Cuando el hombre cumple con su misión genera dharma. El dharma del ser humano es el conocimiento de Sí Mismo, con mayúscula, porque se refiere al Yo Espiritual. Pero el hombre confunde el conocimiento de Sí Mismo con la identificación egoica. Esa es la locura del hombre actual, el no saber quien es, identificandose erroneamente con su mente, sus emociones y su cuerpo, se encuentra perdido y desamparado, sin guía y sin sentido existencial. Precisamente conocerse Así Mismo implica desidentificarse de todas las mascaras que el ego ha ido construyendo alrededor de la personalidad.  Etimologcamente, el origen de la palabra persona viene del griego prospora, cuyo significado es máscara.

Esta carta nos plantea todas las preguntas existenciales del ser humano: ¿Quién soy? ¿Adónde voy? ¿Cuál es el sentido de mi existencia? Esas preguntas no obtienen respuesta hasta que no caen todas las máscaras de la personalidad.

El viaje de El Loco nos indica que deja atrás el pasado dirigiéndose al futuro, pero el perro, representado por los errores del pasado, le impide seguir su camino, por eso corre el riesgo de seguir dando vueltas sobre sí mismo. Alcanzar la libertad que representa El Loco supone dejar atrás la seguridad de lo conocido y adentrarse en la aventura creativa de lo desconocido. El Loco tiene que ver con el caos que se genera en los procesos de cambio, ya que su energía es muy importante para que afloren nuevas oportunidades creativas. 


A este respecto, hay dos cartas entre los Arcanos mayores del Tarot que tienen cierto paralelismo. Una es el Arcano El Loco que no tiene número, y otra es el Arcano número 13 que no tiene nombre. Ambas cartas parecen dirigirse con decisión hacia la derecha, el Arcano número 13 es como el una radiografía en negativo de El Loco.

Estas dos cartas juntas representan un camino de transformación interior, ya que solo con la muerte del ego y el desapego podemos encontrar la Luz del espíritu. Cuando nos despojan de todo aquello que creíamos ser, descubrimos una parte de nosotros mismos que siempre ha estado ahí porque es único e indestructible. En definitiva, somos aquella parte de nosotros que permanece cuando nos despojan de todo lo demás.
  
El libro de Maat nos dice:

“Todo caos es previo al nuevo orden, depende del hombre adaptarse y ascender junto con las energías planetarias o quedarse anclado a ISEFET.”

“No temas al caos, no te sientas vulnerable, sonríele es la antesala del orden, la verdad y la justicia. La violencia e ira de ISEFET es la señal inequívoca del cambio que se avecina.”
---------------------------
Para terminar, os dejo un vídeo relacionado con el tema, muy interesante de Javier Lorente RETORNO AL PUNTO CERO - Cómo conectar con los campos cuánticos.

Descripción
En la reciente charla taller ofrecida por Javier Lorente en el Magic 2013 nos presenta su último libro "Retorno al Punto Cero". En el cual nos comparte su visión de que todos los caminos llevan a un único destino, que es al mismo tiempo el lugar desde donde se iniciaron cada uno de ellos. Y que es en ese principio y final, donde todo se puede generar, donde todos los cambios pueden ocurrir cuando nos permitimos estar en un estado de neutralidad, de plena aceptación, basado en el perdón hacia uno mismo, y en la humildad y la confianza en que lo que sucede en el presente; es la experiencia que necesitamos vivir en nuestro actual estado de consciencia. Y que solo ante esa rendición, basada en la confianza y entrega hacia lo absoluto, todas las limitaciones que nos hacen sufrir pueden llegar a desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario