Páginas

viernes, 25 de abril de 2014

Eclipse parcial de Sol con la Luna nueva del 29 de Abril

Si hace unos días tuvimos un eclipse total de Luna llena, ahora se nos presenta un eclipse parcial de Sol con la Luna nueva. Este eclipse solo se podrá ver en la Antártida, Indonesia y Australia. Será un eclipse parcial, es decir la Luna será demasiado pequeña para cubrir el Sol completamente, por lo que la silueta de la Luna, se verá con un aro luminoso alrededor.

Este eclipse será una especie de cierre consciente, de las energías inconscientes que nos trajo el eclipse total de Luna. Las energías de la “Cruz cósmica” también influirán sobre el eclipse solar, pues su fuerza seguirá en vigor hasta al menos principios del mes de Mayo. Tampoco hay que olvidar que la retrogradación de Marte también estará vigente hasta mayo (esto supone el bloqueo de ciertas energías, hasta que no se iluminen). Saturno (energías kármicas) también estará retrogrado hasta junio. Por lo que tenemos un complejo entramado energético, del cual tenemos que ser muy conscientes, pues supone una buena oportunidad para transformar todas aquellas energías que nos limitan y nos bloquean en nuestra vida, aunque en ocasiones pueda resultar doloroso.

Si en el eclipse de Luna, la “Cruz cósmica”, supuso una enorme fuerza impulsiva, algo parecido a una rueda de fuego girando a toda velocidad, en este eclipse solar nos encontramos con el siguiente dibujo:


Si sois capaces de ver este mándala energético en tres dimensiones, podréis comprobar que la figura forma una pirámide, cuya base es la “Cruz cósmica” y la punta la conforma el Sol en conjunción con la Luna y Mercurio. Si trazamos una línea recta entre el sol y la Luna, y la base de esta pirámide, nos encontramos que esta línea apunta directamente al centro del mándala de la carta, este es el centro de donde emana la consciencia del alma.


Tal y como comenté en la entrada del blog, referente al eclipse lunar del día 15 de abril, los eclipses lunares afectan a las emociones y al inconsciente, mientras que los eclipses solares afectan a la esfera de la consciencia objetiva. Si con el eclipse lunar se nos hacía necesario ponernos en contacto con la sombra y reconocer los condicionamientos psíquicos que lastran nuestro desarrollo, en el eclipse solar se hace necesario llevar la nuestra sombra hacia la consciencia, en otras palabras es hora de iluminar nuestra sombra.

El eclipse solar esta vez se producirá en el signo de Tauro. El signo de Tauro pertenece a la cruz fija y es un signo de tierra, su interés es el de concretar y materializar. Con la influencia
de Tauro, el cuerpo de deseos tiene la capacidad especial de incorporar tanto asuntos materiales como espirituales. Si lo incorporado pertenece al ámbito material puede ser dinero, posesiones, bienes inmuebles, etc. En cambio, si es del ámbito espiritual puede tratarse de valores espirituales, verdadera sustancia, ideales, influencias de otras esferas o incluso la iluminación.

Transcribo del libro de "Los signos de Zodiaco: Reflexiones y meditaciones" de Louise Huber:

La luna llena de Aries marcó el comienzo de una serie de festividades de luna llena relacionadas con el primer cuadrante del zodíaco. Los tres primeros signos representan los prototipos de las tres cruces: Aries, el de la cruz cardinal, Tauro, el de la cruz fija y Géminis, el de la cruz mutable. En Aries se inicia un impulso, se concibe un pensamiento, se crea una idea. Esta idea se origina en la mente y en Tauro se traslada al cuerpo de deseos. En Tauro, el deseo, la aspiración o la voluntad recogen la idea, la elaboran y la llevan a la práctica. Esto requiere el convencimiento interior de que el trabajo debe realizarse, la aceptación de las tareas vislumbradas, el aprovechamiento de las oportunidades reconocidas, la superación de la inercia, el olvido de los deseos egoístas y la disponibilidad a aceptar sacrificios para llevar a término la realización de la idea percibida.

A mí modo de entender, y teniendo en cuenta mi gran interés por los símbolos y las energías que estos mueven a nivel inconsciente, que el Sol inscriba una pirámide junto con la “Cruz cósmica”, tiene cierta connotación trascendental, aunque esta sea solo mi impresión intuitiva. Las pirámides, según algunos estudiosos, son figuras que interactúan con el campo magnético de la Tierra, contribuyendo al proceso evolutivo del hombre. 


Aquí podéis ver inscrita la base de una pirámide en el dibujo de una "flor de la vida" y una Cruz Templaria, símbolos ancestrales y muy significativos.
Fuente de la imagen: (http://lossimbolosmagicos.blogspot.com.es/2012/01/simbolos-magicos-y-esotericos.html) 

La semilla ya se ha plantado, ahora le toca a la consciencia hacer su trabajo. 

Cuando  se forma un eclipse de Sol, en el momento más álgido, la luz baja su intensidad, se produce un enfriamiento de la temperatura y los animales se comportan de manera extraña. Esto es así porque es un momento de disminución de la energía pránica, la fuerza y la energía del Sol eclipsado se reducen. El Sol que es el símbolo de la conciencia, de la luz y la vida, desaparece por unos minutos poniéndonos en contacto con nuestros egos, viejas heridas salen a la luz, y también nuestros defectos, limitaciones y tendencias negativas. Nuestras bajas frecuencias se perciben con más facilidad, y esto se produce a nivel individual y social.

En definitiva, representa un punto de inflexión para reevaluar y transformar estas energías y tomar conciencia de nuestras responsabilidades individuales y sociales. Nuestra responsabilidad individual está en reconvertir nuestras energías oscuras en energías luminosas.

En estos tiempos las circunstancias nos empujan a profundizar, todos los sucesos y experiencias que tenemos tienen un significado mucho más profundo, hay varias capas insondables de significado en cada una de las circunstancias de nuestras vidas, y con nuestro limitado punto de vista tridimensional, no podemos abarcarlo todo. Ahora es el momento de sintonizar con la luz real, y dejar atrás el brillo ilusorio y artificial de las falsas verdades. Son momentos propicios para que la verdad salga a la Luz.

Bibliografía: Los signos de Zodiaco: Reflexiones y meditaciones" de Louise Huber

No hay comentarios:

Publicar un comentario