Páginas

sábado, 5 de abril de 2014

Matthieu Ricard: Hombre Más Feliz del Mundo

Siguiendo con el hilo de la información de los lóbulos frontales y su relación con la conducta humana, os dejo este vídeo de Matthieu Ricard, que es considerado el hombre más feliz del mundo.  Esta fama le llega por unos estudios, que la Academia Nacional de Ciencias de los EEUU publicó en el año 2004, en los cuales Matthieu Ricard se ofreció como sujeto de experimento. Los investigadores colocaron 256 electrodos en el cráneo de Matthieu, y le sometieron a un aparato de resonancia magnética nuclear. El objetivo del estudio, era medir el nivel de actividad en la corteza cerebral prefrontal izquierda, asociadas a las emociones positivas. Los resultados que logró Matthieu Ricard en esta prueba, fueron los más altos obtenidos hasta ahora. Sobre una escala estándar de +0.3 a -0.3, Matthieu alcanzó resultados de -0.45, un nivel nunca registrado en otro ser humano.

Matthieu Ricard, nació en París en 1946. Hijo del filósofo francés Jean-François Ricard y de la pintora Yahne Le Toumelin. Creció rodeado de las ideas y personalidades de los círculos intelectuales franceses. Actualmente es un monje budista que reside en el monasterio Shechen Tennyi Dargyeling en Nepal. 

Obtuvo el doctorado en Biología Molecular en el Instituto Pasteur bajo el patrocinio del premio Nobel François Jacob. Después de terminar su tesis doctoral en 1972, Ricard decidió abandonar su carrera científica y concentrarse en la práctica del budismo tibetano. Vivió en el Himalaya y fue discípulo de Kangyur Rinpoche, un maestro de una ancestral escuela budista de la tradición Nyingma. 

Es miembro del "Mind and Life Institute", y asiduo participante de los encuentros y el desarrollo colaborativo entre científicos y estudiantes budistas, sus contribuciones han aparecido en "Trabajando con las Emociones Destructivas", editado por Daniel Goleman y en otros muchos libros de ensayo. Está involucrado en el estudio y desarrollo de los efectos del entrenamiento mental sobre el cerebro en las universidades de Madison-Wisconsin, Princeton y Berkeley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario