Páginas

lunes, 8 de septiembre de 2014

VERANO DE SUPERLUNAS: julio, agosto y septiembre de 2014

Después de La Cruz cósmica y Eclipse de Luna llena en 15 de abril de 2014 que trajo unas energías muy fuertes a la Tierra, y revolucionó las sombras más arraigadas de nuestra psiquis individual y colectiva, hemos vivido tres superlunas consecutivas, durante los tres meses de verano: julio (12), agosto (10) y septiembre (9). La última de estas tres superlunas será la de mañana martes día 9 de septiembre. 

El fenómeno de las superlunas ocurre cuando la luna llena se encuentra en el punto del perigeo, es decir cuando la luna está más cercana a la Tierra. Se denomina superluna, porque en estos casos, la Luna se ve más grande y brillante de lo normal. 

Las superlunas, están cerca del perigeo cada 13 meses y 18 días, así que no es un fenómeno inusual. El fenómeno inusual está en la sucesión de tres superlunas, después del eclipse lunar de abril, que inevitablemente nos va a dejar un efecto y una huella muy profunda en nuestra psique.

El subconsciente está formado por un poso de impresiones, grabadas en nuestro inconsciente, que se van acumulando durante los primeros años de nuestra vida, incluso antes del nacimiento, durante la experiencia prenatales y mucho más atrás, a lo largo de varias vidas. Estas impresiones, tienen sus propias frecuencias sutiles, hasta tal punto que deciden nuestra personalidad básica, de una manera que somos incapaces de controlar, a no ser que las hagamos conscientes. Los días de Luna llena nos ofrecen la oportunidad, para sacar esas impresiones al consciente, aunque este efecto tenga cierto peligro asociado. 

Todos los elementos cósmicos emanan frecuencias sutiles que afectan al ser humano en lo físico, mental y emocional. Las frecuencias de la Luna en particular, nos afectan a nivel emocional y mental, y remueven sentimientos, emociones y deseos conscientes y subconscientes. A nivel consciente podemos controlar esas frecuencias, pero a nivel subconsciente, estas frecuencias nos afectan a un nivel tan profundo que somos incapaces de entender de donde vienen. 

Las frecuencias lunares emiten con mayor intensidad en periodo de Luna llena, y nos están afectando de manera especial, por estar este astro en el punto más cercano a la Tierra (perigeo). Estas frecuencias de la Luna, tienen la capacidad de hacer que las impresiones de nuestro inconsciente emerjan a la mente consciente. Como un lago lleno de fango, que al remover sus aguas aparentemente limpias se enturbian, cuanto más fango hay en el fondo, más turbio se torna el agua, de la misma manera funcionan nuestras emociones inconscientes; la luna quiere sacarlas a la luz, pero tal vez el consciente no puede soportar el dolor o el miedo de enfrentarse a ellas.

Durante la Luna llena, las frecuencias lunares están más activas y la actividad mental y emocional aumenta, esto puede ser bueno para las personas que tengan la mente muy centrada, pues sus mentes se muestran más activas y prolíficas, pero para las personas que estén dominadas por sus subpersonalidades y defectos, estas frecuencias pueden irrumpir dominando de manera inconsciente sus obsesiones, por ejemplo una persona enganchada al alcohol puede sentir más ganas de beber, o las personas violentas pueden incrementar sus accesos de violencia…


La superluna 12 de Julio en Capricornio 
Aquí tenemos a la Luna en un signo cardinal, muy activo. Plutón se encuentra en Capricornio desde principios de 2009, es decir desde que empezó esta crisis que parece no tener fin. Esta Luna enfoca el eje de los signos opuestos de Capricornio y Cáncer. Capricornio representa las estructuras de poder, frente a Cáncer que representa las estructuras sociales. Los objetivos de Capricornio son la búsqueda del éxito social y la productividad, en contrapartida con los valores de Cáncer; que tiene su mayor interés en el calor del hogar, en preservar las raíces y en la necesidad de conectar con los sentimientos y el cuidado de los demás. 

Los nativos de Capricornio y todos los que tienen configuraciones importantes en este signo, se van a ver muy afectados en estos tiempos que vivimos. La única manera de salir de nuestras crisis individuales y sociales, es aceptando las derrotas con humildad, y empezar a construir desde una base sólida, teniendo en cuenta las necesidades de los demás. Si queremos construir de nuevo desde el egoísmo y el materialismo, las nuevas estructuras nunca prosperaran, acarreando derrotas una y otra vez, hasta que aprendamos la lección.


Cuando  la cabeza del nativo Capricornio rige al corazón, puede expresar lo peor de la naturaleza humana: son materialistas, egoístas, interesados y ambiciosos. Sin embargo, cuando la cabeza y el corazón de los Capricornio, están equilibrados, pueden expresar lo mejor de la naturaleza humana; casi todos los salvadores del mundo nacieron en este signo. Los Capricornio  pueden expresar o mejor y lo peor de la naturaleza humana.

Capricornio es el signo más materialista del zodiaco, pero cuando el materialismo y egoísmo es trasmutado por el amor, para este nativo no hay mayor meta y ambición que prestar servicio. En Capricornio se recibe la "Iniciación", en Acuario se presta el "Servicio" y en Piscis se produce la "Salvación".

él no existe otra meta que la de prestar servicio; entonces, de un “iniciado del mundo” en Capricornio, llega a ser un “encarnado Servidor del Mundo” en Acuario y, más tarde, un “Salvador del Mundo” en Piscis.

La superluna del 10 de agosto en Acuario
La Luna se encuentra en Acuario un signo fijo. El eje donde se enfoca a Luna va a ser Acuario-Leo (la ética frente a la moral). Los signos fijos suelen tener dificultades en efectuar cambios, por lo que las luchas de poder, generan estados de resistencia y terquedad, que cristalizan los conflictos creando tensiones aun más profundas, que finalmente acaban estallando en un gran conflicto. La única manera de superar estos conflictos es a través de la flexibilidad y la compresión hacia los demás.

Sin embargo, el acercamiento de Júpiter y Venus en Leo (en conjunción el 18 de agosto), suavizará las situaciones conflictivas. Venus huye de los conflictos, y Júpiter agranda todo lo que se encuentra cerca, por lo que las relaciones personales, el idealismo, la necesidad de armonía, la sensualidad, el placer, se verán incrementados. 

Los más afectados por esta Luna serán los signos de Acuario, Leo y los signos fijos. 

La era de Acuario, es la era en la actualmente estamos entrando y que durará poco más de 2000 años. Esta Luna nos muestra el camino hacia una nueva era. Después de la superluna de Capricornio, que nos muestra la caída evidente de las estructuras anquilosadas, Acuario nos nuestra el camino hacia una nueva humanidad. Sí el cambio llega desde nuestro interior, la situación tendrá el fin de lograr una evolución hacia un cambio de conciencia mucho más solidario y humano, al fin y al cabo la suma de todas las conciencias humanas conforman nuestro destino, y ahora la humanidad se enfrenta a un cambio de paradigma, que nos llevara hacia un cambio de estructuras o hacia su autodestrución. Nunca la humanidad se ha enfrentado a un peligro tan evidente, y esta es una crisis irreversible que no tiene  marcha atrás.

Acuario no evolucionado utiliza sus dones y su gracia (el cántaro de agua) de manera materialista, si el nativo acuario esta evolucionado, vierte su cántaro hacia el servicio a los demás. El agua, símbolo de la emoción y deseo de encarnar en la materia, es transmutada a través de la Luz espiritual humana, siempre que sea utilizada para ofrecer ese servicio a los demás.

La superluna del 9 de septiembre en Piscis
En esta ocasión la Luna llena se encuentra en el signo mutable de Piscis. El eje donde se enfoca esta Luna es el de Piscis-Virgo, que es el eje de la existencia (en Psicología Astrológica). El potencial psíquico y arquetípico de Piscis, se expresa mediante una filosofía de amor a la humanidad, o como un compromiso social a través de un trabajo de servicio. Aunque esta Luna nos trae la gran oportunidad de encarar nuestras frustraciones, al dejar de culpar de nuestros problemas a los demás, la mutabilidad de Piscis, puede crear mucha confusión mental y emocional. Ideas que no entendemos emergen de no se sabe dónde, y los conflictos arraigados en nuestro inconsciente irrumpen haciendo el caos más impenetrable e incomprensible para la mente. Todo este caos hace que nos replanteemos el sentido de nuestra existencia. No es el momento para elegir un camino a seguir, hay que dejar que las ideas reposen y la mente se estabilice para tomar decisiones importantes. La mutabilidad de este signo nos lo pone aun más difícil, pues la indecisión es una característica de este signo, y la decisión del camino tomar se torna complicada. 

Los más afectados por esta Luna son los nativos de Piscis, los que tienen configuraciones fuertes en este signo, y los que tienen énfasis en los signos mutables.

Piscis es el signo es el último signo del zodiaco, el doceavo signo, el umbral hacia un nuevo renacimiento. En este signo podemos hallar la esclavitud o el desapego, el sacrificio o la muerte. 

En la primera parte del ciclo humano, el alma está cautiva por la materia (a nivel colectivo) y la personalidad (a nivel individual), en la segunda parte del ciclo de reencarnaciones, la personalidad deja de ser importante para el alma. El alma sabe que es solo el reflejo de la ilusión, y es la personalidad/alma, la que es cautivada por el espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario